Telf: 93 637 32 94


Publicidad

Salón Internacional del Caravaning 2012

Noticias


Destiny, retornan las plegables:

Las caravanas plegables, ideales para practicar el turismo itinerante, retornan a España de la mano de Destiny, producida en su factoría de Alicante... Leer más 


Leer todas las noticias

Historia

La Historía de la caravana plegable en nuestro pais en volumenes de venta considerables, empieza de la mano de Jenaro GILO y continua con sus hijos en NAUTICARAVAN, sobre todo con la marca RAPIDO. Por esas fechas, tanto Hergo (licencia ESTEREL) como Moncayo (también bajo licencia francesa) empiezan a fabricar caravanas plegables.

En España tienen un auge considerable, al mismo tiempo que en Europa.

En aquellos años el TURISMO ITINERANTE se realiza sobre todo con caravanascaravanas plegables, y remolques convertibles de lona. (Actualmente desaparecidos). 

Con la llegada del autocaravana ya existen 4 productos para el uso del TURISMO ITINERANTE, que corresponden a usos y caracteristicas muy diferentes de realizar TURISMO ITINERANTE - CARAVANING, cada uno con sus ventajas.

Los fabricantes de Caravanas Plegables, siendo estas las más complicadas de fabricar dentro de ese abanico, van derivando su esfuerzo hacía la fabricación de autocaravanas, donde gracias a su astucia y experiencia en fabricación de productos para el TURISMO ITINERANTE, se consolidan y por mero ejercicio de beneficios, abandonan la producción de dichas Caravanas Plegables, creándose un vacío en el mercado, que aumenta considerablemente el precio de las Caravanas Plegables de ocasión, creándose un mercado paralelo debido a su continuada demanda que no es cubierta necesariamente por los fabricantes clásicos.

Es hace 5 años que Felipe Pueyo, con su una experiencia desde 1975 en el sector de la fabricación de caravanas, motivado por varios distribuidores franceses (Tres motivos que aman los franceses: Bajo consumo (Aerodinamismo total) + Peajes en Francia al mismo coste del turismo + Plaza fácil en el garaje., decide afrontar el reto de la fabricación de una serie de Caravanas Plegables, en principio pequeñas series para sus distribuidores especializados en dichas caravanas, aprendiendo de los grandes fabricantes Europeos que las habían fabricado y haciéndolas evolucionar hacia las tendencias actuales. Hoy después de 5 años de fabricación continuada, y con ventas en Francia, Alemania, Holanda, etc.. incluida en Islandia, las Caravanas Plegables, bajo la marca DESTINY, forman una parte importante de la producción de dicho fabricante.

Este 2012 se ha firmado el acuerdo entre Felipe Pueyo (Fabricante) y José Pedro Gilo (con más de 33 años de experiencia en la venta y distribución de Caravanas Plegables) creando "Joint Venture" para conseguir el retorno de la Caravana Plegable a los indices de mercado que siempre le han correspondido. Siendo esta una caravana en la cual el cliente no busca una decoración especifica, un mobiliario color..., tipo..., etc... sino que busca las ventajas ruteras que con lleva su tipo de construcción, busca sobre todo su utilidad y practicidad para realizar el TURISMO ITINERANTE, se ha creado un nuevo estilo de venta con la cual se pretende y se ha conseguido, que la reducción de los costes de distribución amortigüen el exceso de costes de fabricación de una caravana tan especial.

Su venta se realizará exclusivamente por una web creada al efecto, directamente a fábrica, gestionada por el equipo de José Pedro Gilo, donde el cliente podrá consultar en todo momento el estado de su pedido, financiación (si la ha solicitado), accesorios originales, etc.., y donde el cliente indicará en que distribuidor (Concesionario) Español de su confianza desea recibir la caravana. Este distribuidor será el encargado de proporcionarle los accesorios que desee (no montados de origen), y de realizar el servicio Post-Venta, tan importante en este producto y en todos los que circulen por carretera, ya que dispone de una GARANTIA TOTAL de "" 5 años "", de la que responde directamente fábrica en colaboración con el distribuidor que entrega la caravana (GARANTÍA DIRECTA DESTINY).

Independientemente de ello se mantendrá una exposición permanente de Fábrica en Nauticaravan (distribuidor especializado en Caravanas Plegables desde hace más de 30 años), aunque las solicitudes de venta se efectuará exclusivamente por Internet.

La nueva (nueva en nuestro Pais) marca DESTINY será presentada en el Salón Internacional del Caravaning, así como su nueva WEB y el Novedoso Sistema (interactivo) de venta.